www.zonamovilidad.es

Samsung MBP 200: Samsung Mobile Beam Projector ‘el pico proyector’

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung MBP 200El samsung MBP 200. Un capricho personal o profesional que, cuando la gente ve en funcionamiento, despierta ese instinto que todos llevamos dentro y que dice “lo quiero”.Aunque ‘Telefonía y Comunicaciones para Todos’ ya probó una primera versión del Samsung MBP 200, en esta ocasión se trata de un ejemplar comercial. Así, para ir más allá de la experiencia personal y con el fin de testear la sensación que su uso produce a terceros, lo mostramos ante 25 jóvenes universitarios que no ocultaron su asombro y satisfacción por un producto que ofrece muchas posibilidades de uso.

 

Básicamente, el Mobile Beam Projector (MBP 200) es un reproductor; pero ¿qué tiene de especial? Todo. Lo encendemos y el fabricante, Samsung, nos da la bienvenida. El primer impacto recuerda al popular reproductor MP3 de la casa, el K5. Pantalla color de 2.2 pulgadas (QVGA LCD) en la cual se muestran nítidos seis iconos: música, vídeos, ajustes, fotos, documentos y... proyector.

Y es que, como vemos, el gran secreto de este MPB 200 es que además de actuar a modo de lo que popularmente se conoce como MP4, es lector de Samsung MBP 200documentos y nos permite proyectarlos sobre una superficie hasta de 50” nítidamente. Es decir, tamaño cine.

Realmente, es uno de esos productos que, si no se prueba, no te imaginas que existe ni sueñas la calidad que puede ofrecer. Además, con un uso que no puede ser más sencillo.

Las películas, vídeos, etc. se cargan a través de tarjeta micro SD o de cable (incluido). Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para que no fallen los codecs de imagen o sonido conviene utilizar para la transferencia de archivos un programa que el fabricante ofrece de forma gratuita: EmoDio (se descarga gratuitamente en la página de Samsung y tiene muchas funcionalidades).

Cuando ya tenemos el contenido preparado, el menú de ajustes nos permite indicar al proyector si nuestro archivo está almacenado en la memoria interna o en la externa y, a partir de ahí, sólo hay que abrir la tapa de la lente, iluminar una pared o una pantalla portátil (en la caja se incluye un soporte para que podamos crear o improvisar papel o cartulina) y dirigirnos hacia el icono correspondiente. Si queremos ver una película la encontraremos en vídeos y no hay más que activarla, coger las palomitas y sentarnos a disfrutar.

También podemos sorprender a los amigos mostrándole nuestras fotos a modo diapositivas o exponer un documento a un grupo.

La manipulación es fácil, ya que el panel es táctil, pero no sobre los iconos directamente, sino en un lateral con flechas para desplazarnos, el centro para aceptar, y en un borde dos ilustraciones muy pequeñas nos muestran el camino para llegar o salir de los menús.

En cuanto a los ajustes, además de la memoria podemos regular el brillo, el sistema de ahorro de energía, idioma, tono de las teclas o los ajustes para las conexiones externas, ya que cabe vincular un ordenador o un teléfono móvil.

Pack

El pack de venta incluye el reproductor, una tarjeta SD de 4 GB, cable USB, cable multiconector para el ordenador (con dos entradas laterales USB), el soporte para una pantalla móvil, la petaca de carga de la batería y una funda de símil ante para proteger el dispositivo. Por supuesto, el cargador de electricidad y los auriculares, ya que el equipo dispone de una entrada jack 3.5 para auriculares o altavoces externos.

Carga de la bateríaSamsung MBP 200

El paquete de venta incluye dos baterías y un dispositivo de carga, además de los correspondientes conectores con entrada propietaria de Samsung (la misma que se usa para los móviles). Así, basta con abrir la tapa del cajetín, insertar la batería en el mismo, cerrar la cubierta y enchufar. La duración de las cargas es suficiente para ver una película pero, si se acabara, podemos cambiarla en segundos. De cualquier forma, también se puede proyectar en carga.

Especificaciones

• Proyección en superficie hasta de 50"

• LCD: 2,2" QVGA(320x240)

• Tamaño/Peso: 107,3 x 48,8 x 19 mm / 160 g

• Visualizador de archivos y de fotografías, reproductor de música y vídeo

• Panel de proyección: HVGA (480x320)

• Salida de audio: Conexión estándar para auriculares estéreo de 3,5 mm

• Visualizador de fotografía: BMP, JPG, GIF

• Reproductor de vídeo: DivX, Xvid, WMV9 Simple Profile, MPEG 1, 2 y 4

• CODEC de audio: MP3, WMA, OGG, AAC, WAV

• Visualizador de archivos: Adobe PDF, MS PowerPoint, MS Word, MS Excel, Text

• Precio de venta 499 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios